ATGR

Artista Textiles de Granada, es una Asociación sin ánimo de lucro, que se constituye oficialmente en el año 2018.
Lo más bonito de esta iniciativa, es que  tiene un espíritu colectivo y colaborativo muy potente, que se conserva desde los días de estudio en la Escuela de Artes de Granada, donde nos conocimos las fundadoras.
Ya durante los estudios de Arte Textil, sentimos que nuestra unión debía perpetuarse e integrar a otr@s artista textiles, apoyarnos y sobre todo, cuidar nuestro oficio desde todos los ángulos posibles.
Así, al constituirnos como asociación, estructuramos en nuestros estatutos los siguientes objetivos que pasito a pasito vamos desarrollando:

1.- La defensa de los derechos y legítimos intereses de los artistas textiles, el fomento y desarrollo de su actividad en el ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

2.-  Movilizar y coordinar todos los recursos y esfuerzos en beneficio del sector textil no industrial, a cuyo fin podrán realizarse los correspondientes estudios, convenios de colaboración y en general cualquier actuación que tenga por fin la mejora del área en cuestión.

3.- Poner en marcha cuantas medidas sociales sean oportunas a fin de estimular la modernización, salvaguarda, valoración, recuperación y protección del oficio textil.

4.-La divulgación y potenciación del textil en todas sus vertientes mediante exposiciones, acciones y ferias dirigidas al gran público. Así como divulgar la realidad de nuestra actividad mediante publicaciones y otros medios que orienten la demanda del consumidor  hacia nuestros productos.

5.- Sensibilizar a la opinión pública para que tome conciencia de la dignidad, el valor y la importancia del Textil a lo largo de la Historia de la Humanidad.

6.-  Tener presencia en aquellas entidades que practiquen una línea de fomento del área textil no industrial, en especial en relación a la Administración para canalizar y reclamar de forma activa la toma de decisiones que interesen al sector.

7.- Mantener informados a los artistas textiles asociados sobre los aspectos técnicos, de diseño, legislativo, etc., a fin de que tengan información para elevar la calidad de sus productos.

8.- Fomentar la investigación en los procesos textiles, la creación de empresas o medios de comercialización. Al mismo tiempo, organizar e impulsar seminarios, encuentros, congresos, promoción y participación en ferias regionales e internacionales, exposiciones y demás acciones que ayuden a la difusión de la creación textil.

9.- Crear ámbitos de encuentro, comunicación e intercambio entre los artistas textiles, potenciando y facilitando la muestra de sus obras. Así como establecer relaciones con centros profesionales, instituciones, museos y asociaciones afines donde el textil esté representado.

10.- Favorecer la formación permanente de las socias y socios, a través de cursos específicos que incrementen su preparación y conocimientos técnicos para ampliar sus perspectivas de empleo y desarrollo personal.

Nos sentimos orgullosas de representar al colectivo de artistas textiles y de ser un eslabón más en esta cadena colaborativa que poco a poco se hace más larga y fuerte.

Creemos en nuestro arte y en la importancia de su pervivencia, como un arte vital y de tod@s.

La Directiva ATGR